Android Market pasa a ser Google Play, el “iTunes” de Google

Google acaba de anunciar el nuevo nombre que tendrá el hasta ahora conocido android market que pasa a llamarse Google Play, un destino integrado para aplicaciones, libros, películas y musica, accesible a los usuarios en cualquier dispositivo Android y para cualquier persona en la pagina web. Desde hace mucho tiempo, Google ha buscado en centrarse en una ampliación del alcance, contenido y oportunidades de monetización de Android Market empezando por la ampliación para los usuarios en la web y luego pasó a agregar libros, películas y música. Como parte de este lanzamiento, Google Play reemplazará a Android Market.



Los usuarios de todo el mundo ahora pueden encontrar sus aplicaciones favoritas y juegos en Google Play junto con otros contenidos digitales, todo en un solo lugar. Google está tratando de establecer una ventanilla única que pueda satisfacer los deseos digitales de todo el mundo,da igual si están en un dispositivo móvil o en un navegador de un ordenador de sobremesa en la Web. Con Google Play, la compañía espera que más personas, comiencen a comprar otros tipos de contenido, como un álbum de música o un libro.

Dentro de Google Play, podremos almacenar hasta 20.000 canciones o comprar más 8 millones de canciones, está por ver si este servicio llega a España, no como Google Music, Google Play también cuenta con más de 450.000 aplicaciones de Android y juegos disponibles para descargar y más de 4 millones de libros electrónicos, también en este nuevo servicio se podrán alquilar miles de películas.

Google Play se actualizará en los dispositivos Android remplanzando el Market en las próximas hora. La pagina web ya esta completamente cambiada play.google.com y como es habitual, también han abierto un perfil en Google+

Fuente: http://android-developers.blogspot.com/

Comentarios