¿Qué es Regenerar?
La regeneración es un efecto de reemplazo que significa: "La próxima vez que este permanente fuese a ser destruido este turno, en vez de eso remueve todo el daño de este y giralo (tap). Si es una criatura atacante o bloqueante, retiralo del combate. Donde las habilidades que se disparan al hacer daño de combate siguen su curso asi el permanent se regenere"
Tomado de Comprehensive Rules
- 614.8. Regeneration is a destruction-replacement effect. The word “instead” doesn’t appear on the card but is implicit in the definition of regeneration. “Regenerate [permanent]” means “The next time [permanent] would be destroyed this turn, instead remove all damage marked on it and tap it. If it’s an attacking or blocking creature, remove it from combat.” Abilities that trigger from damage being dealt still trigger even if the permanent regenerates. See rule 701.11.
Tomado de Comprehensive Rules
701.12.. Regenerate
- 701.12a If the effect of a resolving spell or ability regenerates a permanent, it creates a replacement effect that protects the permanent the next time it would be destroyed this turn. In this case, “Regenerate [permanent]” means “The next time [permanent] would be destroyed this turn, instead remove all damage marked on it and tap it. If it’s an attacking or blocking creature, remove it from combat.”
- 701.12b If the effect of a static ability regenerates a permanent, it replaces destruction with an alternate effect each time that permanent would be destroyed. In this case, “Regenerate [permanent]” means “Instead remove all damage marked on [permanent] and tap it. If it’s an attacking or blocking creature, remove it from combat.”
- 701.12c Neither activating an ability that creates a regeneration shield nor casting a spell that creates a regeneration shield is the same as regenerating a permanent. Effects that say that a permanent can’t be regenerated don’t prevent such abilities from being activated or such spells from being cast; rather, they prevent regeneration shields from having any effect.
¿Qué es un escudo de regeneración?
Es solo un termino aplicado a los efectos de sustitución generado por una criatura y que esperando a ser aplicado. Cuando activas la habilidad de regeneración, este esencialmente genera un "Escudo de regeneración" en la criatura, el cual significa: "La próxima vez que este permanente fuese a ser destruido este turno, en vez de eso remueve todo el daño de este y giralo (tap). Si es una criatura atacante o bloqueante, retiralo del combate". Este escudo permanece en su sitoi hasta que se agote o termine su duración, lo que ocurra primero.
¿Cuando se puede regenerar?
Puedes jugar la habilidad de regeneración cada vez que tenga prioridad y los recursos necesarios para pagar su coste. Sin embargo, el escudo de regeneración debe estar en su lugar antes de que la criatura sufra daño letal o es destruida. En otras palabras, no puedes esperar hasta despues de que la criatura fuese destruida con el fin de activar la habilidad y regresarla del cementerio al juego usando la regeneración.
¿Cuánto dura el efecto?
Si activas la habilidad de regeneración y la criatura no se destruye o sufre daño letal antes de la fase de limpieza, el escudo de regenración simplemente se desvanece.
¿Qué sucede cuando una criatura se regenera?
Cuando se activa la habilidad de regenerar, el escudo de regenración se genera. Y los resultados son:
- Todo el daño se elimina de la criatura
- Se gira la criatura (tap)
- Si la critura está en combate, se la retira del combate.
¿Los encantamientos, equipos, contadores se caen al regenerar el permanente?
No, el efecto de regenerar reemplaza la destrucción de la criatura, por ende la destrucción nunca sucede, y como esto no sucedio y la criatura no fué al cementerio, estos permanecen atachados a ella.
¿Si regenero una criatura atacante o bloqueadora, todavia se concidera dentro del combate y hace daño?
Activar o desencadenar la habilidad de regenerar no impide que haga daño. Simplemente crea un escudo de regeneración. Ten en cuenta que si despues de declara bloqueadores, la criatura bloqueadora se regenera, y por regla se retira del combate, la criatura atacante es conciderada bloqueada y no hace daño al oponente a menos que tenga arrollar.
¿En que casos funciona y no funciona la regeneración?
- AL recibir daño letal (daño de combate, Lightning Bolt, etc)
- AL ser destruido (Day of Judgment, Doom Blade, etc)
Casos en los que no funciona:
- Destruir y no se puede regenerar (Wrath of God, Dark Banishing, etc)
- Retirandolos del juego (Worldgorger Dragon, Altar's Light, etc)
- Su resistencia llega a 0 (Mutilate, Irradiate, etc )
- Sacrificar (Chainer's Edict, Goblin Bombardment, etc)
¿Puedo regenerar una cratura girada?
Sí, siempre y cuando la capacidad de regeneración no incluye el símbolo (ejemplo: Thrun, the Last Troll). Si se incluye el símbolo , usted no puede pagar los costos asociados con la capacidad de regeneración, por lo que no puede regenerar la criatura.
¿Puedo regenerar más de una vez por turno?
Si, siempre en cuando la habilidad de regenerar no especifica una vez por turno y pueda pagar sus costes de activación, o se cumplan los requisitos para disparar la habilidad.
¿Puedo regenerar una criatura con mareo de convocación?
Si, siempre en cuando activar la habilidad de regeneración de la criatura no incluya el simbolo .
Fuente: http://www.essentialmagic.com/
Porque no puede ser regenerado leugo de que juegen mutilate. Si al regenerarlo se libera de cualquier daño fatal
ResponderEliminarPorque el efecto de mutilar dura hasta el final del turno, una vez que la regeneras sigue obteniendo -1/-1 por cada pantano. Lo mismo pasa con desmembrar o con contadores de veneno.
ResponderEliminarsi el Knight of the Holy Nimbus es destruido y pagan 2 para que no se regenere ese turno vuelve al turno siguiente ?? ya que una regla de el dice esto "After the third ability resolves, regeneration shields don't work on Knight of the Holy Nimbus for the remainder of the turn. This includes its own automatic shield as well as shields from other sources"
ResponderEliminarAtaco con una criatura 6/2 arrolla me bloquea un 2/1, pago el coste de regeneracion de mi atacante.
ResponderEliminar.
-Se aplican daños de combate?, muere su defensora?, pasa mi arrolla?, hoy me han dicho que si regenero ya no se aplican daños de combate, lo cual no me convence del todo, gracias
Efextivamente no pasarian daños de combate, ya que cuando una criatura se regenera, por deficion, se remueve del combate, por lo que el daño no llega a causarse a la criatura bloqueadora, ni al jugador en tu caso (arrolla).
EliminarDavid, destruirias su criatura, dañarias a tu oponente con 5 puntos de daño y tu criatura sobreviviria.
ResponderEliminarKatster, en primer lugar el efecto de -X/-X no se considera daño, es un efecto de reduccion hasta el final del turno, si un mutilar o similar reduce la resistencia de una criatura a 0 o menos, esta morira irremediablemente ya que tendrias que regenerarla infinitas veces y no creo que pudieras hacerlo. Una manera de sobrevivir a eso seria con el efecto contrario +X/+X
Leonardo, el caballero no vuelve, el oponente solo tiene que utilizar dos manas para que no pueda regenerarse y por lo tanto poder ser destruido.
¿Resivo prioridad para poder regenerar a mi Lotleth Troll una ves que es bloqueado por una Kalonian Hydra? ¿o tengo que acitvar el escudo de regeneración antes de que se asignen bloqueadores?
ResponderEliminarTengo la carta criatura reparahuesos y dice regenera al zombie objetivo había leído en el folleto q si podía regenerarla del cementerio lo q no entiendo es si la vuelvo a mi mano o al campo y se entra al campo entra girada o con mareo de invocación?
ResponderEliminarSi tengo una criatura 1/1 y le echan un relampago (3 puntos de daño) y luego por habilidad activada la renegenero, se regeneraria? o tengo que usar la habilidad regenerar antes de que usen el relampago?
ResponderEliminarGracias