FAQs de Phantasmal Image (Imagen Fantasmal) #MTG

Hace unos dias me hicieron una consultasobre si se puede equipar a la Imagen Fantasmal, pues aunque esta debe sacrificarse al hacerse objetivo, si existe una forma de hacerlo. Pero primero escribiré las reglas de la carta.

Creature - Illusion 0/0, 1U (2)

You may have Phantasmal Image enter the battlefield as a copy of any creature on the battlefield, except it's an Illusion in addition to its other types and it gains "When this creature becomes the target of a spell or ability, sacrifice it."

Criatura - Ilusión 0/0, 1U (2)

Puedes hacer que la Imagen fantasmal entre al campo de batalla como una copia de cualquier criatura en el campo de batalla, excepto que es una Ilusión además de sus otros tipos y gana "Cuando esta criatura sea objetivo de un hechizo o habilidad, sacrifícala".

Reglamentos de la carta:
  • La habilidad de la Imagen fantasmal no hace objetivo a la criatura elegida.
  • La Imagen fantasmal copia exactamente lo que estaba impreso en la criatura original y nada más (a menos que esa criatura esté copiando otra cosa o sea una ficha; ver más abajo). No copia si esa criatura está enderezada o girada, si tiene contadores sobre ella o si hay auras anexadas a ella, ni copia efectos que no son de copia que cambien su fuerza, resistencia, tipos, color, etcétera.
  • Si la criatura elegida tiene {X} en su coste de maná (como la Hidra primordial), X se considera cero.
  • Si la criatura elegida está copiando otra cosa (por ejemplo si la criatura elegida es otra Imagen fantasmal), entonces la Imagen fantasmal entra al campo de batalla como lo que sea que la criatura elegida esté copiando.
  • Si la criatura elegida es una ficha, la Imagen fantasmal copia las características originales de esa ficha tal como las describe el efecto que puso la ficha en el campo de batalla. La Imagen fantasmal no es una ficha.
  • Cualquier habilidad de entra-al-campo-de-batalla de la criatura copiada se disparará cuando la Imagen fantasmal entre al campo de batalla. Cualquier habilidad del tipo "en cuanto [esta criatura] entre al campo de batalla" o "[esta criatura] entra al campo de batalla con" de la criatura elegida también funcionará.
  • Si la Imagen fantasmal de alguna manera entra al campo de batalla al mismo tiempo que otra criatura, la Imagen fantasmal no puede convertirse en una copia de esa criatura. Sólo puedes elegir una criatura que ya está en el campo de batalla.
  • Puedes elegir no copiar nada. En ese caso, la Imagen fantasmal entra al campo de batalla como una criatura Ilusión 0/0 y probablemente vaya al cementerio de inmediato. No tiene la habilidad "Cuando esta criatura sea objetivo de un hechizo o habilidad, sacrifícala".

-----

Despues de haber revisado los FAQs, pues en el último item explica como podemos hacer que nuestra Imagen Fantasmal pueda ser objetivo para anexarla con un equipo, es decir si entra al campo de batalla sin copiar nada pierde esa habilidad. por lo tanto, si al ingresar al campo de batalla la Imagen fantasmal copia a una criatura con Undying y esta muere, al volver al campo de batalla elegimos no copiar nada, entonces seria una criatura ilusión 0/0 con un contador de +1/+1 y no tiene la habilidad "Cuando esta criatura sea objetivo de un hechizo o habilidad, sacrifícala". Asi de sencillo.

Espero esto les ayude ... saludos y sigan FullWebing ^^

Comentarios